octubre 14, 2010

Frase levantada del Facebook

23 comentarios:

sonoio dijo...

ja!!!
lo que me hace pensar
es que entonces
en mi caso tuve que enseñar a disfrutar!!
jejeje



saludos

pd
no lo logré

Anónimo dijo...

Jajajajaja que mal..

Soledad dijo...

jajajajajja. Amo este blog!! Te felicito Julieta y gracias por tu humor y tu manera de mirar el mundo!!

Rosalba Inés dijo...

jajajaja

Incendiario dijo...

hola! bueno. hoy descubri tu laburo por medio de una amiga y la verdad que me gustó mucho. Tanto, tanto, que me tomé el atrevimiento vil y asqueroso de ilustrar mi paupérrimo blog con algunas de tus imágenes. Obviamente está todo acreditadito y las fotos están linkeadas a este blog. Quand même, si ca te dérange,o te da bronca que use tus dibujitos para un blog que no te gusta, o cualquier cosa, me lo decís y hacemos volar todo a la mierda :) Un beso grande!

florinda dijo...

Cosas vederes, Sancha..
que non creeredes..! jajajaj!

AnimaKata dijo...

Un humor un poco feminista y cliche, pero algunas viñetas me gustan mucho, como la de "sor prendeme", "sin prisa pero sin pausa", los dos tipitos dentro del broche. Me gusta esa linea mas tierna, sensible y menos a la defensiva. Un saludo!

Ragazza per Julieta Arroquy dijo...

Que te parece feminista exactamente AnimaKata?

Ragazza per Julieta Arroquy dijo...

Ahora yo me pregunto, está culturalmente aceptado que los hombres hablen abiertamente del tamaño de los traseros y pechos femeninos, ahora que una mujer haga un chiste sobre el tamaño del miembro masculino es feminismo..
No se si estoy muy de acuerdo con AnimaKata, ahora que es un cliché es un cliché...eso si.

AnimaKata dijo...

Pensé en como me molesta cuando veo que en una publicidad usan la imagen de la mujer con fórmulas estereotipadas por ej como objeto de deseo o reclamo consumista y su rol de esposa, madre y ama de casa, etc. Yo creo que la publicidad y también los historietistas contribuyen a la creación de estereotipos sociales, culturales, raciales, etc y en este caso lo del "pito corto" creo que genera un estereotipo negativo de hombre. Y creo que para muchos hombres esto gfenera un problema porque constituye un factor psicologico impostante en su conducta sexual. Yo se que se trata de un chiste, no quiero ponerme dramatica ja pero en algun punto me molesta. En fin me excedi un poco, espero se haya entendido. Me parecen muy lindas y creativas tus viñetas solo que me molestan un poco las que ponen al hombre en un lugar de inferioridad. Gracias por el espacio!

AnimaKata dijo...

No, yo no acepto que los hombres hablen abiertamente de esas cosas, pero como contrapartida hay que hacer lo mismo? no me parece. Pero antes de este mensaje mande una respuesta explicando bien lo que pienso. No lo tomes a mal, esta bueno abrir el juego y usar el espacio para debatir. Gracias y saludos

Ragazza per Julieta Arroquy dijo...

Es que estas viñetas no ponen al hombre en ningún lugar, quien lo pone en un lugar determinado es la mirada que hace el lector.
El chiste pito largo-pito es corto es histórico y es un problema que tiene que ver con la construcción cultural (y simbólica) de la virilidad masculina y que nosotras ya sabemos que no determina en sí mismo el goce sexual de las mujeres, aunque en la amplia diversidad del género masculino es posible que haya penes demasiado pequeños para satisfacer a algunas mujeres como así hay vaginas demasiado grandes para hacer felices a algunos hombres. Cuestiones de la naturaleza pues. Prometo hacer un chiste sobre penes grandes sólo para destronar la buena prensa que tienen :)
Que nadie se ofenda que es sólo un chiste de una frase que alguien posteo en facebook.

AnimaKata dijo...

No creo que nadie se ofenda. Y no es la mirada del lector,por favor, literalmente pones un calzon con una lupa jaja. Solo digo que si tenes un rol en la sociedad como lo tiene un historietista esta bueno romper con los estereotipos, no realzarlos (para eso ya tenemos a Nik!) Ya se que solo es un chiste. Y parece que te ofendio tu comentario. "la proxima hago un chiste sobre penes grandes" Una pena que te pongas a la defensiva. Mejor poner siempre que copado tu laburo! para no herir susceptibilidades. En fin, te pido disculpas si te ofendi., Saludos y suerte con tu nuevo libro. A revoir!

Ragazza per Julieta Arroquy dijo...

Ana yo no me ofendo, difícil en mi, me gusta debatir...lo que quiero decir es que el chiste dice que "no es lo mismo", no digo que sea bueno o sea malo, digo que no es lo mismo. Si es bueno o malo lo determina el lector, fijate que no hay ningun hombre molesto aqui escribiendo sino una mujer.
Con tu criterio tampoco podria hacer chistes sobre la impotencia masculina, o la frigidez femenina, ni sobre las difunciones sexuales de ningun orden.
Y vamos de nuevo, yo no tengo ninguna responsabilidad con la sociedad por ser humorista(???!!)revisá esa frase nuevamente por favor, porque al final de progre tu comentario parece de otro color. Contame por favor cuál es el lugar en la sociedad de los historietistas porque la verdad no lo conozco, eso explicaría muchas cosas. Digo, con la variedad de historietistas, dibujantes, humoristas, ilustradores que hay ...supongo que lugares hay tantos como estilos, posturas, doctrinas, ideologías, filosofías, experiencias...no?
El rol social de los historietistas no sé cual es, el de los humoristas intuyo que es hacer reír (lo que es más un deseo que tenemos que un rol) aunque la intención a veces dispare debates como estos. El chiste y su relación con el inconsciente, de Freud, gran libro.
Por cierto, digo que voy a hacer un chiste de un pene grande, solo para cambiar el punto de vista, no veo donde estaría siendo defensiva.

AnimaKata dijo...

Reviso la frase y la reafirmo: el historietista tiene una gran responsabilidad social (como el escritor, el periodista, el cineasta, el artista en gral) Ejemplos hay miles. El impacto de la propaganda pro estados unidos puede ser uno. Como se extiende la imagen de eeuu como "impartidores de justicia social" utilizando personajes que encarnan los valores del pais del norte y pienso en el capitan america, como ese personaje influyo en como los pibes percibian el papel de eeuu. Seguramene sabras mucho de generos dentro de la historieta y habras visto como impacto el surgimiento de superheroes, villanos, ideologias, estereotipos y conductas a las que estan sujetos los personajes. En argentina a lo largo del tiempo la historieta reflejo tenderncias politicas y sociales. Es muy patente en Mafalda, superman, x men. Las tiras comicas son un medio de comunicación masivo, de impacto, que penetra a la comunidad a la que va dirigida, Claro que quien las hace tiene gran responsabilidad social. Su masividad puede lograr el objetivo que se proponga.Hasta me animo a decir que las tiras comicas son un instrumento necesario para formar identidad cultural. Son puntos de vista. Respeto el tuyo pero este es el mio.

Ragazza per Julieta Arroquy dijo...

Dejemoslo acá Anima, estás llevando muy lejos el chiste de un blog en el que hay, al igual que vos, muchas personas que piensan, y que dudo que se sientan influenciadas ideológicamente por mis dibujos. Siento desfraudar a esta sociedad con lo que espera de mi en tal caso, cosa que ya dice la primera página de mi libro señorita.
Vaya pues, más arriba otro chiste, con la cara de la misma moneda, el humor no es para tomarselo en serio AnimaKata. Yo no hago historietas, e inyecto mensajes subliminales en mis dibujos, soy bien concreta, hago humor gráfico en una sola viñeta y chau pinela.

AnimaKata dijo...

Si, comparto, dejemoslo aca. Bye!

Ragazza per Julieta Arroquy dijo...

Disculpá AnimaKata, me quedó algo en el tintero: Robert Crumb vendría a ser -al mundo del la historieta y la sociedad algo así como el anticristo según vos, no?

Pablo dijo...

Muy bueno tu blog. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

no quisiera molestar con mi comentario, pero me parece que hay tantos lugares comunes en el chiste como en lo que expresa animakata. Si una viñeta hablando del tamaño de un pene cambia mentes, entonces el problema no es la viñeta sino la mente demasiado influenciable y con muy poca capacidad de criterio. Vamos, seamos relistas, no intentemos vender una imagen de pensamiento progre expresando nuestras ideas en contra de una viñeta básica (que de hecho comparto), porque sabemos que no deja de ser un chiste, y si hiere susceptibilidades ya es otro cantar, empieza a estar en juego diferentes subjetividades.
Lo peligroso y lo que necesita de verdad una nueva mirada es el "pensar" qué rol ocupa el hambre en el mundo(por ejemplo)en nuestra cotidianeidad; si te preocupa más lo que piense un hombre sobre tu trasero o gomas, o lo que piense una mujer sobre el tamaño de tu pene, entonces estamos perdidos!!

Incendiario dijo...

Entre tanto brete no me contestaste mi mensaje? Es porque la tengo chiquita? eh? es por eso? feminista! :P jajja un beso

Ragazza per Julieta Arroquy dijo...

Incendiario, piense que si no respondí le estoy dando el ok para que use mis dibujos. Disfrutelos caballeros, son para eso.
Un beso, J.

Soledad dijo...

Hola,
no voy a participar de la discusión, solo quería decir que me encanto la viñeta!!!!
bs